Posibilidad de trabajar como autónoma trabajando y

Buenas tardes franj25,
Antes de nada, muchas gracias por tu tiempo y ayuda.
A continuación paso a comentarte mi situación actual: En este momento estoy trabajando en una empresa de servicios informáticos, pero la verdad es que me he planteado en mis ratos libres el hacer aplicaciones para PYMES o páginas web. Mi duda surge al plantearme la siguiente situación. Tal vez haga una página web en la que el supuesto cliente me solicite una factura (por otro lado algo muy lógico). ¿Puedo yo hacer eso? Es decir, ¿trabajar o declararme como autónoma si ya tengo un contrato en una empresa? O tal vez no haga falta que me declare autónoma. La verdad es que no tengo ni idea. ¿Es muy inusual esta situación? Imagino que no, sobre todo en un mundo como la informática que es tan amplio... ¿Existe alguna entidad fiscal (no se si se dice así) para que yo pueda hacer las cosas legalmente? De nuevo muchas gracias por tu tiempo y la respuesta (sea la que sea).
Un saludo
veronicamgb

1 Respuesta

Respuesta
Verónica perdona por haberte hecho esperar. Bueno en primer lugar, tu fuera de horas de trabajo puedes realizar servicios como autónoma por supuesto que si, para ello tienes que darte de alta en la seguridad social y seguir los tramites que sigue cualquier autónomo, pago de la seguridad social mensual, declaración de IRPF trimestral y declaración del IVA trimestral y anual. Si quieres puedo explicarte los pasos para hacer tu negocio como autónoma. Y de nuevo perdona por hacerte esperar.
Muchas gracias por tu ayuda. Sabiendo que se puede ahora intentaré encontrar la documentación necesaria yo sola.
Muchas gracias de nuevo