Información sobre mercados

Hola soy una alumna de 3º de eempresariales. ¿Estoy realizando un proyecto de creación de empresa ficticia y por mucho que lo he intentado no encuentro información sobre como ha evolucionado el mercado y la producción de las mermeladdas en España podríais ayudarme?. Gracias
Respuesta
Muchas veces la información es difícil conseguirla directamente en una fuente escrita. Tal vez tenga que usar medios o canales más directos. En cuanto a demanda puede Ud. acercarse directamente a un supermercado de acogida de su región y ubicar algún ejecutivo que le puede brindar información; qué marca compran más, qué sabor compran más, que presentación es la qué se compra más, qué días se compra más, que cantidades se compran; ellos por lo general tienen todas las tendencias de hábitos y costumbres de las personas de las familias.
REspecto a la producción igual: Ud como estudiante ubique una fábrica de mermeladas y envíe una carta de presentación de su insitución para que le brinden facilidades para el trabajo que desea hacer.
Estas dos fuentes no fallan y logra Ud obtener info de primera mano exacta, real y oportuna y qué le puede dar un muy buen nivel de confianza para proyectar. En otras palabras le recomiendo a ud hacer trabajo de campo.
Cuando la info no llega a uno, uno debe ir a buscarla. Saber encontrar buena info demanda desarrollar habilidades muy concretas en el investigador.
Espero que esto le ayude a mejorar su metodología para conseguir info de todo tipo.