¿Aue impuesto debo pagar?

Acabo de comprar un vehículo. Éste pertenecía a una empresa (de informática que no se dedica a la venta de vehículos)de un familiar. Al ir a pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos MOD. 620, me dice un funcionario que no tengo que pagar este impuesto pues al pagar el IVA en la compra del vehículo ya he cumplido con el pago de impuestos. El familiar que me lo vendió no me dio factura pues su empresa lo compró también de segunda mano y me dice que el IVA lo pagó el primer comprador. PREGUNTA: 1-¿Ésta empresa me tiene que hacer factura con IVA?. 2-¿Tengo qué pagar el impuesto sobre... MOD 620?
En la jefatura de Tráfico me exigen la presentación de uno de estos dos documentos para poder efectuar la transferencia.
Respuesta
Si el vehículo te lo ha vendido una empresa debe hacerte una factura con IVA. No importa que se trate de un vehículo de segunda mano, el hecho es que al ser una empresa la que lo vende tiene que facturarlo.
Tienes que pagar uno de los dos impuestos, o IVA o Impuesto de Transmisiones (Modelo 620). Por lo tanto, si pagas IVA no pagas ITP y viceversa. En este caso corresponde IVA.
Debes pedirle a la empresa la factura con IVA.