Trabajar autónomo siendo funcionario

Soy funcionario y me surge la posibilidad de realizar algunos trabajos en mi tiempo libre, concretamente instalando calefacciones.
Ya sé que debo solicitar la compatibilidad para realizar otro trabajo, pero mi duda es sobre qué tramites me son más convenientes para realizar el otro trabajo.
Teniendo en cuenta que dichos trabajos serían de forma exporádica, y que difícilmente logre unos beneficios superiores a los 6000 euros anuales, mis dudas son:
-¿Debo darme de alta como autónomo? Tengo entendido que si el trabajo es exporádico y no se alcanzan los 6000 euros anuales no es necesario.
-En caso de que no sea necesario, ¿puedo emitir facturas? ; y en caso afirmativo ¿Debo declararlas junto a mi nómina en la declaración de la renta?.
-Si puntualmente necesito contratar algún trabajador para que me ayude, ¿cómo debo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema en darte de alta y de baja, eso no supone ningún coste extra, tan solo 2 o 3 euros del modelo 036 a entregar en hacienda y un par o tras de fotocopias...