Darme de alta como traductor literario freelance

Estoy en el paro (pero ya sin cobrar), y me ha surgido un trabajo como traductora literaria, entonces la editorial me envía un contrato con fecha de hoy pero a cobrar al final de la traducción es decir en agosto y una cantidad a cobrar de 6800 euros por el trabajo, ¿entonces mi pregunta es .que pasos debo dar? Es decir, ¿tendría qué darme de alta com autónomo ya? ¿O puedo hacerlo en julio cuando falte poco para cobrar?
Y luego, ¿mi segunda duda es si voy a cobrar 6800 euros por este trabajo que gastos tendré de darme de alta en los distintos sitios si empiezo ahora en marzo? ¿Qué me quedara de ese dinero? Me imagino que pago de seg. Social irpf no se que más. No se si tengo derecho a alguna ventaja fiscal menos retenciones por ser mujer y tener 39 años
no se si me explicado bien pero gracias con antelación por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno ese mismo caso, me ha pasado con algún cliente, bueno en principio, o por lógica, el alta en autónomos la tendrías que tener desde el momento que empiezas a realizar la actividad autónoma, pero lógicamente para ahorrarte el dinero, pues simplemente con que puedas justificar que la traducción la has hecho en un mes o dos es suficiente. Con lo cual.