Sociedad Limitada

Hola buenas tardes!
¿Me gustaría saber si en el caso de que tres personas monten una S.L. A que régimen de la seguridad social se tendrían que acoger?,¿Es necesario que las tres se acogan al régimen de autónomo, si las tres son socias?, en fin que me aclaráis un poco esto.
Agradezco la contestación.

1 respuesta

Respuesta
amig@.
El caso es que en una S.L. hay varias posibilidades pero entiendo que sois socios a partes iguales(33,33%) en este caso creo que solo la persona que sea administrador de la empresa deberá darse de alta en la seguridad social como autónomo ya que si no me falla la memoria, la seguridad social estipula que una persona que ostente el 35% o más del accionariado de una empresa deberá darse de alta en régimen de autonom.
Para saber si aun es este 35% con llamar al teléfono de información de la seguridad social te lo dirán.
En resumen e si es el 35% solo debe ser autónomo el administrador los demás pueden darse de alta como trabajadores normales.