Cobrar paro mientras se está de baja IT

Un trabajador lleva aproximadamente 1 mes de baja por IT y se le va a despedir en mayo y ya han llegado a un acuerdo. Ese trabajador va a pedir la prestación por desempleo y quería saber como funciona al estar de baja por IT, ¿Tiene qué esperar a que finalize su baja? ¿Afecta en el tiempo que le corresponde y en su cuantía? Etc.

1 Respuesta

Respuesta

Si cuando le deis baja en la empresa sigue de baja, le descuentan la baja del paro! Tiene que ir al INEM igual para empezar a cobrar el paro... no es... acaba la baja y empieza a contarle el paro, lo siento...

Respecto a cuantía... pues sí, porque de baja por IT la seg. Social te paga el 75 o 60%, así que le interesa aunque sea pedir el alta voluntaria en el médico y pedir el paro...

Un saludo

Ah por cierto... acordar con el empleado un despido NO voluntario cuando realmente es un acuerdo... es ilegal... y si le pagáis indemnización realmente dicha indemnización NO está exenta... esto se hace mucho pero ten en cuenta que es ilegal.