Duda sobre ascenso

Hola.
Estoy trabajando en un supermercado.
Actualmente el jefe de supermercado esta de baja por enfermedad y estoy realizando yo las funciones de jefe de supermercado. Hasta que venga una persona de otro supermercado a realizar dichas funciones. Mi categoría es de dependiente de primera.
Actualmente se esta gestionando la baja por jubilación anticipada del compañero que esta de baja y su puesto quedaría descubierto. Y la persona que vendrá de otro supermercado sera solo de forma temporal ya que sera trasladada a un puesto directivo.
¿Querría saber quien tiene mayores opciones de ocupar el puesto de jefe de supermercado que va a quedar vacante en el supermercado que yo me encuentro?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los ascensos se producen según se establezca en convenio. En caso contrario, queda a criterio del empresario, criterio que, como se sabe, es bastante subjetivo.
¿No puede ser que el estatuto de trabajadores salga algo diciendo que alguien con mayor antigüedad tenga derecho a un ascenso que otra persona de otro centro?
El artículo 24 ET dice:
1. Los ascensos dentro del sistema de clasificación profesional se producirán conforme a lo que se establezca en convenio o, en su defecto, en acuerdo colectivo entre la empresa y los representantes de los trabajadores.
En todo caso los ascensos se producirán teniendo en cuenta la formación, méritos, antigüedad del trabajador, así como las facultades organizativas del empresario.
2. Los ascensos y la promoción profesional en la empresa se ajustarán a criterios y sistemas que tengan como objetivo garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta entre mujeres y hombres, pudiendo establecerse medidas de acción positiva dirigidas a eliminar o compensar situaciones de discriminación