Menos 500€ se llama mi mes...

Hola buenas tardes,mi pregunta es la siguiente:tengo Contrato temporal tiempo completo,con antigüedad desde el 01-04-2008,se me considera ya fijo?con la empresa pacté un sueldo de 1500€ supuestamente líquidos y no se paga nunca lo estipulado,siempre falta dinero y éste mes es el colmo(500€aproximadamente),me quitan dinero cuando me voy de vacaciones(150€ semana)y me hacen firmar un parte de Kilómetros con una nota que dice(en el presente documento se ha informado debidamente el detalle en que ha incurrido el trabajador hasta la fecha reseñada,sin que el trabajador tenga nada más que reclamar a éste respecto y aceptando por tanto la liquidación a realizar sobre las mismas),aclaro que el coche lo pone la empresa y su combustible.Todo ésto que te detallo como lo ves?Ya estoy cansado y no se que hacer al respecto.Te sugiero que me aclares algo......Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta

Por partes:

Si llevas con contrato temporal desde esa fecha, tú contrato se ha convertido en indefinido desde la fecha que lo iniciaste. Manera de que se te convierta: no tienes que hacer nada, tú sigue como hasta ahora, trabajando. Si te despiden, denuncia por que te despedirán como contrato temporal y tu contrato es indefinido.

Lo que pactaste con la empresa, en tiempos de bonanza vale. Hoy en día se te puede quedar en caldo de borraja. Lo importante es tu categoría laboral. Nunca te pueden pagar por debajo de esa categoría.

En cuanto a lo de firmar el Km, supongo que lo hacen para pagarte en nómina parte de tu salario y no declararlo... puedes denunciarlo en Inspección de Trabajo (es anónimo y les hacen una Inspección).

Menuda empresa te has buscado.