¿Qué liquidación me pertenece?

¿Trabajo desde hace 19 meses para una empresa de construcción y quisiera saber que liquidación y finiquito me pertenece?

1 respuesta

Respuesta
La liquidación si es por abandono del puesto es de solo los días de sueldo atrasados, las vacaciones devengadas y no disfrutadas y la parte proporcional de pagas que te corresponda.
Si es por despido, además de los conceptos que te he puesto antes, te corresponden en un principio una indemnización de 45 días de salario por año de antigëdad. Excepto que la empresa pueda demostrar judicialmente que es por motivos económicos, en cuyo caso serán 20 días. Si el despido es disciplinario no te correspondería indemnización.
Además, si te vas tú, tienes quepreavisar con 15 días, si no, te pueden descontar de la liquidación los días que falten para cumplir esos 15.