Mi empresa está en situación crítica, que derechos ten

La empresa en la que trabajo como comercial, del sector inmobiliario y de la construcción con +- 20 empleados, está pasando unos apuros económicos demasiado serios. Tienen propiedades, solares, etc... Pero no dinero. Por lo tanto, están empezando a devolver los pagos de las obras, de los proveedores, retrasos en los sueldos, incluso se oyen rumores de reducciones de sueldos. ¿Es legal esto? ¿Nos pueden reducir los sueldos? ¿Qué pasaría con nuestras liquidaciones y finiquitos en caso de despido, o de quiebra o... De otras posibilidades? Viendo lo que está pasando, estoy bastante preocupado. ¿Qué posibilidades tengo de cobrar? ¿Cómo es el tema de Fogasa? ¿Cuál seria la mejor solución para la empresa ya que siempre fue una empresa que hizo mucho dinero?
Perdona mi cantidad de preguntas, pero me encuentro realmente preocupado, ya que tengo que mantener una familia y en estos momentos las deudas nos oprimen.

1 Respuesta

Respuesta
1
No os pueden reducir los salarios. Si lo hacen ponéis una reclamación de cantidad en el SMAC. Si la empresa tiene propiedades que no quiere vender para obtener líquido es su problema, pero eso no le da derecho a financiarse con vuestro salario.