Empresa no da Certificado Empresa

HOLA:

EL 1 DE OCTUBRE FUI DESPEDIDO DE MI EMPRESA. NO ME FACILITAN EL CERTIFICADO DE EMPRESA PARA GESTIONAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO SI NO LES FIRMO UN FINIQUITO EN BLANCO. SOLICITE LA PRESTACIÓN AL INEM EL 19 Y

Hola:

El 1 de octubre fui despedida de mi empresa. No me facilitan el certificado de empresa para gestionar la prestación por desempleo si no les firmo un finiquito en blanco. Solicité la prestación al INEM el 19 y me indicaron que al no constarles a ellos tampoco dicho certificado, procedían a reclamarlo. Hoy 31 de octubre, llame al SEPE (INEM) y me indican que la empresa ha hecho oídos sordos a la solicitud.
Qué ocurre ahora? Comete infracción que derive en sanción la actuación de la empresa?

Cuánto tiempo puede demorar esto ya que hasta que no este el certificado registrado por el SEPE no hay prestación reconocida con lo cual no se cobra dicha prestación.

A la empresa no se lo puedo volver a solicitar porque no están dispuestos.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es una sanción administrativa, tienes que poner una reclamación en el juzgado de lo social, y de paso pide algún tipo de indemnización por las molestias... un 20% de mora por ejemplo de las cantidades no percibidas por su demora... por desgracia, ahora no sé qué respuesta están dando los juzgados, ¿pero 1 de octubre? Vete ya al juzgado! Y en la reclamación incluye las amenazas! Además tienes que reclamar la indemnización y todo... no esperes más! Enterate bien en el juzgado porque hay vías más urgentes...

No te esperes ni un día más!