Gastos desplazamiento nómina

El gasto por desplazamiento con el coche propio del trabajador en horario laboral y por desplazamientos laborales a 0,19€/km que a final de mes son unos 77 euros, los cuales paga el trabajador y a final de mes la empresa se lo paga, ¿se incluye en nómina aunque estén exentos? ¿No cotiza y esta exento de IRPF? ¿Se incluyen en el modelo 190 aunque estén exentos? A nivel de contabilidad, ¿debe contabilizarse en una 640 o en cuentas del grupo 62?

Respuesta

El kilometraje si está 100% exento, es decir si lo pagáis a 0.19 no hace falta que lo metas en nómina, no que tengas liquidaciones de ese gasto, es decir una liquidación de gastos que indique los kilómetros y que lo está cobrando por petit cash por ejemplo, es más que suficiente., si no lo metes en nómina no aparecerá en el 190 ni falta que hace. Si pagaras un céntimo más solo, entonces tendrías que meterlo en nómina, pero ahora no... no se considera retribución salarial por tanto sino que es un gasto de empresa, salario sería si superas el 0.19