Cambio de categoría profesional

Actualmente tengo categoría de director de residencia la empresa me ha ofrecido cambiar a categoría de trabajador social manteniéndome el salario pero con funciones de menor responsabilidad puesto que mi situación personal no me permite seguir realizando funciones de dirección (he solicitado reducción de jornada) me gustaría saber que cosas tengo que tener en cuenta para que luego no tenga ningún problema ni me puedan"recortar por otro lado" tipo antigüedad....

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar si tienes por escrito que te bajan la categoría pero no te tocarán el salario... perfecto,

Por otro lado, mirar qué grupo profesional te ponen... porque si te bajan mucho el grupo (esto lo marca la seguridad social y marca los topes máximos y mínimos de cotización) por ejemplo del 1 al 5 cotizas igual... y el tope es el mismo.. pero en el 7 no...

Antigüedad... y los complementos no debería afectar si no te tocan los complementos... Por ejemplo si tu antig es un % del salario base. Entonces no varía, si la ant en tu convenio la marca la categoría... efectivamente podría implicar menos antigüedad en el próximo cumplimiento...

Si te cambian la categoría, ojo si te tocan los complementos de modo que si ahora tu salario base son 1000, y la nueva categoría implica 800, si te ponen 800 y te añaden un c. voluntario de 200, vas a cobrar lo mismo, pero las subidas de IPC solo afentan a salario base, por lo que te subirían sobre 800 no sobre 1000, el cálculo de anti también la harían sobre 800 no sobre 1000, y además los complementos voluntarios son absorbibles, por lo que lo que te deban subir de ipc cada año lo podrían sumar en salario base pero quitar del c. voluntario y congelarte salario.

Si se compromenten a no bajarte el salario y no modificar los complementos... no está mal... incluso aunque la antigüedad vaya condicionada a la categoría... te afectaría, pero poco, y es más o menos razonable... lo demás.. cuidado!