Derecho de vacaciones en un ERE

Si una empresa realiza un ERE y los trabajadores realizan jornada laboral de 6 horas, ¿tienen derecho de los mismo días de vacaciones que si hicieran 8 horas laborales?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto... pero su día de vacaciones será de 6 horas... es como preguntar si alguien en reducción de jornada también tiene 22 días ... pues sí... pero sus días son de las horas que sea...

Si las vacaciones las dais por horas (cosa que no creo) entonces sí implicaría una reducción proporcional... pero si no... todo el mundo tiene 30 naturales o 22 días laborables de su jornada de trabajo...

Las vacaciones se devengan por días de trabajo, no por horas... son 30 días por año...

A ver , no lo tenía claro, porque el año pasado ya hubo ERE, y tuve los mismos días de vacaciones , pero este año mi jefa ha dicho que no quedan más días de vacaciones por el ERE.

Es decir , aún faltando días por coger de vacaciones, según ella como ha levantado el ERE otra vez, ya no tenemos que coger los que faltan.

¡ O sea no está tan claro el tema cuando se habla de ERE!

Capri

Está clarísimo... a ver si hay un ere parcial que implica que no trabajas NADA durante 6 meses, quiere decir que tu contrato está congelado 6 meses entonces SÍ tienes la mitad de vacaciones... pero si tú tienes un contrato en el que trabajas TODOS los días del año... tienes 22 días por año... es así.. y no tiene nada que ver con las horas que trabajas...

¿No te parece raro que el año pasado tuvieras todos tus días y este no? Lo siento pero a menos que os den de baja durante días, semanas o meses, si solo os reducen el porcentaje de jornada no afecta el nº de vacaciones... eso sí si ahora trabajas 6h en vez de 8h y te coges un día de vacaciones no te deben 2 horas... tu día de vacaciones es de 6 h y punto...

Me temo que a menos que haya cosas que no estamos teniendo en cuenta... os están haciendo el lío ¿hay representante de los trabajadores? Porque deberían mirar esto y pelearlo...