Baja y vacaciones

Estoy de baja desde finales de Mayo y mis vacaciones estaban previstas a finales de Julio. Sigo estando de baja.
He buscado en mi convenio (comercio de artes gráficas) y solo veo información si uno esta hospitalizado (lo que no es mi caso).
Yo estoy de baja por enfermedad común. ¿Pierdo estos días de vacaciones? ¿O los puedo recuperar? (O que me las paguen).
¿Si cogo el alta antes del final de mis vacaciones que hago? ¿Vuelvo al trabajo o disfruto de mis últimos días de vacaciones?

1 respuesta

Respuesta
Si el convenio no dice nada al respecto en principio perderías las vacaciones salvo que en base a jurisprudencia ganaras el juicio por vacaciones. Las vacaciones no pueden pagarse, o tienes derecho al cambio de las mismas o las perderías.
Si te vas a dar de alta durante las vacaciones es mejor que te des de alta antes de comenzar las vacaciones, de esta forma podrías viajar sin tener que solicitar permiso.
Ahora estoy de baja y "oficialmente" he empezado las vacaciones la semana pasada (hasta fin de Agosto)... así que ya estoy de vacaciones. Así que no puedo coger el alta antes de empezar las vacaciones ya que ya han empezado!
Perdone, pero no entiendo si pierdo o no las vacaciones (según lo que dice, según convenio si, pero según jurisprudencia no... no lo entiendo)
¿Habla de permiso para viajar... no puedo ahora viajar como quiero (mientras me presento cada semana al medico)?
Estando de baja médica necesitas permiso del médico para poder desplazarte.
El médico puede darte ahora el alta médica, independientemente a que estés o no disfrutando las vacaciones.
Respecto a las vacaciones el primer paso es solicitarlas a la empresa (el periodo que coincida con la baja médica), si la empresa no te da un nuevo periodo tendrás que demandarla judicialmente para conseguir estas vacaciones, ya que el convenio no te lo pone fácil al no decir expresamente que tienes derecho a un nuevo periodo por haber estado en IT.