Clausula de subrogación

Trabajo en una empresa en la que hay un trabajador que fue incorporado en virtud de una subrogación al obtener mi empresa la contrata de la actividad que desarrollaba la empresa en que anteriormente trabajaba éste.
Dicha contrata se hizo para unos trabajos y duración de los mismos determinados.
Ahora la empresa a la que prestamos esos servicios quiere modificar la cantidad y el número de horas de trabajo.
¿A este trabajador se le disminuye también su jornada en la misma proporción?, ¿Se le destina a otras tareas aunque no sean de dicha contrata?
No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que si. Que se haya incorporado tras una subrogación solo hace que se le respete el salario y la antigüedad pero actualmente a todos los efectos es un trabajador con los mismos derechos y obligaciones que el resto. Se le puede disminuir la jornada y hacer el mismo cambio de funciones como si fuera cualquier trabajaror. Recuerda que para cambiar funciones y jornada se requiere un procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo (preaviso de 30 días por escrito)