¿Cuándo paga el INSS te lo quitan del paro?

Buenas noches, mi cuestión es la siguiente, llevo 15 meses de baja, a los 12 pasé por tribunal médico y me dieron una prórroga de 6 meses más, ya que estoy a esperas de una operación, a partir de entonces la empresa me dijo que ya no seria ella quien me pagara, sino la mutua, arreglé los papeles y desde entonces es ella quien me paga, aunque no tiene nada que ver con mi enfermedad, ya que es común, entonces mi duda es si lo que estoy cobrando ahora mismo mediante la mutua, me lo están quitando de mi paro, también decir que yo sigo dada de alta y supuestamente cotizando.
Gracias de antemano.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es muy simple, como estas dada de alta y cotizas te esta pagando la mutua; sino no tendrías nada que hacer, es decir, te lo costearías tu todo, que estés de baja por EC o por AT da igual, le corresponde a la mutua una vez pasado un tiempo.
El paro no tiene nada que ver con esto.
Es simple, igual que hay un edificio para el INEM; HACIENDA; O SEGURIDAD SOCIAL; eso implica que sean totalmente independientes, cada uno tiene una función y un dinero destinado para cosas diferentes.
El paro cuando Estas Desempleado, No cotizando.
un saludo de www.gomezymurcia.com