Baja por maternidad, lactancia y vacaciones

Mi situación actual
Es que estoy de baja por maternidad que finaliza el 21 de diciembre,
tengo las vacaciones de este año sin disfrutar, trabajo en el convenio
del metal de Asturias como administrativa. Estuve de baja por enfermedad
común desde el 2/07/2012 hasta el 01/09/2012 que nació mi niño, a
continuación le detallo las dudas que tengo:
- ¿Estando de baja se generan los 30 días de vacaciones igual que si hubiera estado trabajando?
- ¿Cómo funciona el tema de permiso por lactancia? ¿Y la reducción de jornada?
-¿Tiene obligación la empresa de darme la vacaciones nada mas terminar la baja por maternidad?

Respuesta

No se de que país eres pero creo que no tiene que haber diferencia. Te comento sobre argentina.

Con respecto a tus preguntas-.

1 estando de boleta medica si se genera los días de vacaciones correspondientes.

2 El permiso de lactancia es 30 minutos mas tarde para entrar y 30 minutos antes al salir. Por lo general las empresas optamos por darle que la persona inicie normalmente y que se retire una hora antes.

3 la empresa no tiene la obligación de darte las vacaciones al finalizar tu maternidad (aunque, dependiendo de la empleada o la necesidad de ese puesto, muchas veces se permite)

Y agrego algo mas la empresa no puede echarte hasta cumplir 2 años tu bebe.