Atrasos convenio

En junio salió publicado en el BOE el nuevo convenio de mi empresa por lo que me tienen que pagar atrasos desde enero. Mi pregunta es: Si el convenio dice que la empresa tiene 4 meses para abonar los atrasos,¿el último mes para pagarme seria septiembre u octubre? Si de salario base me pagan más de lo que fija el convenio para mi categoría ¿tengo derecho igualmente a que me paguen atrasos?

1 respuesta

Respuesta
Los atrasos de convenios se abonan habitualmente en la nomina del mes siguiente al de publicación del convenio, salvo que el convenio colectivo diga lo contrario, según me indicas octubre seria el ultimo mes que la empresa tendría para abonar los atrasos.
Si el salario base que te pagan es superior al que se fija en convenio para tu categoría, depende de lo que diga el convenio habla de salario base por categoría (en este caso no se te abonarían atrasos) o de un porcentaje de incremento sobre cantidades efectivamente percibidas en cuyo caso si se te abonarían.