Baja por maternidad

Hola experto!
Mi planteamiento es el siguiente: en la empresa tenemos una trabajadora embarazada que ha cogido la baja hoy día 23/8 mis dudas al respecto son en cuanto a la nomina se refiere. ¿Cómo reflejo esta baja dentro de la nomina y el tc?
Tengo que entregársela en un par de días para que tramite sus documentos de baja y no se muy bien como hacerlo.
Gracias de antemano, un saludo

1 respuesta

Respuesta
La empresa tiene que seguir cotizando por la trabajadora por la base de cotización del mes anterior a la fecha de la baja por maternidad, pero solo por la cuota empresarial, que se pone en la casilla 105 del modelo TC1 (solo se aplica el 23,6%). Por tratarse de una prestación económica abonada en régimen de pago
directo por el INSS, no procederá aplicarse compensación alguna en los
documentos de cotización. En la nómina le debes abonar por tanto los días trabajados, ya que a partir de la fecha de la baja las retribuciones las percibe con cargo al INSS, lo harías como si dejase de trabajar en la empresa.