Salario mensual en un contrato a tiempo parcial

Contrato a tiempo parcial: trabaja 5 horas al día, de Lunes a Viernes
Salario Diario de su Categoría:34,78 ?/día, Plus Asistencia: 6,50 ?/día de L-V
Calculo del salario mensual ¿es obligatorio incluir la parte proporcional del descanso semanal en el sueldo y en la Base de Cotización? ¿Cómo se haría?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular correctamente el salario en proporción al tiempo trabajado habría que conocer el porcentaje de parcialidad de este trabajador a tiempo parcial.
Este se puede conocer con la vida laboral del trabajador, donde aparecerá el porcentaje a tiempo parcial. Y se calcula dividiendo las 25 horas trabajadas entre la media semanal de horas por convenio colectivo.
A continuación es tan simple como multiplicar el porcentaje que corresponda de parcialidad por el salario a tiempo completo.
El convenio tiene 40 horas semanales, es decir, que multiplicaría 34,78 (salario diario)por el 0,63 % ¿pero por cuantos días:22 de lunes a viernes o 30 que seria todo el mes?
Si el salario es mensual y se trabaja un mes completo se multiplicaría 30 días por 21,74.
Si el salario es diaria y se trabaja un mes completo se multiplicaría el número de días real del mes por 21,74 Euros/día.
Si te he entendido bien al ser el salario diario, estar todo el mes de 30 o 31 días contratado y dado de alta pero trabajar solo de lunes a viernes, solo lo multiplicaría por los 22 días (por ejemplo) que realmente ha trabajado, y eso incluiría la parte proporcional del descanso semanal
No, se multiplicaría por los días reales del mes: 28, 29, 30 o 31.
Las tablas salariales de los convenios son mensuales o diarias, remunerando tanto los días efectivamente trabajados como los días de descanso.