Consulta para examen

1- Según Zerilli, son principios e organización
a) La unidad de mando, el equilibrio y la extensión del control.
b) La unidad de mando y la simplicidad.
c) La unidad de mando, la unidad de dirección y la separación de funciones.
2- Al conjunto de personas con actividades homogéneas, agrupadas bajo la supervision de un jefe, con autoridad jerárquica y cierta autonomía de decisión, se lo denomina:
a) Unidad funcional
b) Unidad productia
c) Unidad Organizativa
3- Segun Mc Grath, la conducta organizacional
a) es la inteseccion del entorno fisico, social, tareas y roles
b)Es la interseccion del entorno fisico, social y personal
c) Son ciertas las anteriores
4- La diferencia entre Descentralización y delegación esta en:
a) En la primera la decisión se transfiere al lugar más lejano donde surge el problema
b) En la segunda la plen esponsabilidad de la ejecución de las tareas la conserva el delegante
c) las anteriores son ciertas
5- Entre las funciones de la comunicación en la empresa:
a) La de instrucción satisface el deseo de los trabajadoes por conocer lo que les afecta
b) La de influencia facilita la unificación de los esfuerzos
c) Son falsas las anteriores
6- Las etapas del proceso de integración individual e la organización laboral son:
a) Ambiguedad , desincronizacion, y despersonalizacion
b) Desorientacion, estructuracione integracion
c) Ajuste, adaptacion e integracion
7- Cuando hablamos de adaptación negativa sabemos que:
a) El factor determinante es la frustración
b) Las consecuencias afectannegativamente al sujeto y a la organización
c) Son ciertas las anteriores
8- Cuando hablamos de Motivación tenemos que tener en cuenta que
a) Para maslow, la necesidad sastisfecha es la realmente motivadora
b) Según Herzberg aunque no se den los factores motivadores puede haber satisfacción
c) Son falsas las anteriores
9- Segun la teoria Porter&Lawler
a) Un trabajador sastisfecho sera siempre productivo
b) La recompensa extrinseca debe ser mayor cuando las tareas son dificiles
c) El rendimiento supone siempre obtener los resultados esperados
10- Segun Hersey & Blanchard
a) Los subordinados, como grupos, suelen determinar el verdadero poder del jefe
b) la psicologia es generalizable para todo tpo de tareas.
c) Son falsas las anteriores
Atentamente
Emi123
Respuesta
Parte del último examen de técnicas de organización o de psicología empresarial, ¿en vez de una pregunta para constituir una empresa?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Este tipo de evaluaciones no son muy efectivas
has de estar en una escuela con muchos estudiantes y tu maestro tiene problemas para calificar muchos trabajos y este es un medio fácil para tener una idea de lo que sabes
Yo por mi parte digo que son exámenes de confusión múltiple
y no sirven de mucho, habrías de ir a buscar a alguien en la industria que ya tenga cierta experiencia para poder comparar este tipo de conceptos y verás que hay mucha gente improvisada que no conoce esta teoría y que a veces la desprecian porque son líricos y aprendieron a base de golpes.
1c; 2a; 3c; 4c; 5b; 6c; 7b; 8c; 9 ? no conozco a este autor y 10b.