Cantidades físicas

Debo eligir entre estas tres
Es correcto afirmar que las canridades físicas :
a) Son idependientes unas de otras
b) están definidas por un número y una unidad
c) son elementos primarios de la física que se utilizan para expresar sus leyes

1 Respuesta

Respuesta
Me quedo con la opción (b). Es precisamente la definición de cantidad física: el resultado de la medida de una magnitud física.
Magnitud es todo aquello susceptible de medida; la longitud, la presión, la temperatura, son magnitudes físicas ya que pueden medirse. Medir es comparar dos magnitudes de la misma especie, una de las cuales se toma como unidad. Cantidad de una magnitud física es el número de unidades a que es equivalente dicha magnitud; para expresarla deben, por tanto, utilizarse un número y la unidad correspondiente.
(a) es completamente falsa; basta un contraejemplo: la densidad de 7 Kg/m3 de un cuerpo que pesa 14 Kg y ocupa un volumen de 2 m3; aquí tenemos tres cantidades físicas dependientes entre sí.
(c) tampoco es correcta; estrictamente hablando los elementos que intervienen en las expresiones de las leyes físicas son "magnitudes" y no "cantidades" físicas; además no todas son "primarias" sino sólo unas pocas, como la longitud, la masa, el tiempo, la temperatura, la intensidad de corriente, la intensidad luminosa y la cantidad de sustancia; todas las demás son "secundarias" porque derivan de las anteriores.
Un saludo.
P.D. Por favor, recuerda que debes finalizar (es decir puntuar) las respuestas a tus anteriores preguntas.