Velocidad de reacción, temperatura, masa molecular y agregación de sustancias

Profe debo rendir y necesito su ayuda para estudiar, gracias por su tiempo.
1)Teniendo en cuenta la temperatura ¿cómo influyen la heladera y el horno en la velocidad de reacción?
2)Colocar verdadero o falso justificando tu respuesta
a)La velocidad de reacción expresa la rapidez con que se produce una reacción química
b)La velocidad de reacción esta dada por la masa de las moléculas que reaccionan en la unidad de tiempo
c)El estado de agregación de las sustancias no afecta la velocidad de reacción

1 respuesta

Respuesta
1) En este caso depende del tipo de reacción, pero por lo general el aumento de la temperatura (es decir el horno) aumentaría la velocidad de reacción! Y la heladera haría todo lo contrario..
2) a) Yo creo que esta es verdadera! Ya que la velocidad de una reacción es igual al cambio en la cantidad de sustancia (masa o moléculas) en un cierto delta de tiempo..
v= - delta [sustrato]/delta tiempo ó v= delta [producto]/delta tiempo
La diferencia entre las dos ecuaciones el signo menos..
b) Esta seria Falsa! Y se justifica con las ecuaciones de arriba..
c) Esta también es Falsa! Ya que las moléculas en fase gaseosa esta más libres, por lo tanto se pueden encontrar más fácilmente (rápidamente), que si el estado fuese solido, donde las moléculas ocupan posiciones determinadas (fijas) del compuesto..
Vel gas > vel liquido > vel solido
Asi serian las velocidades de reaccion segun lo que te digo.. Igual no estoy muy seguro de esto ultimo.. Podrias buscarlo por otro lado, por las dudas..
Espero haberte sido de ayuda.. Nos vemos..