Plazo para liquidar finiquito

El día 20 de junio deje de trabajar en la empresa donde estaba y a día de hoy aun me debe la nomina de junio, horas extras y aun no he firmado el finiquito. Ayer me ingresó solo la nomina de mayo. Y mi pregunta es, ¿cuánto tiempo tiene para liquidarme el finiquito?

2 Respuestas

Respuesta

Según la norma el empresario debe abonar la nómina como máximo 1 mes después.

Si ya has dejado de trabajar en la empresa, lo lógico es que el último día de trabajo te hubieran entregado toda la documentación de la finalización del contrato de trabajo, principalmente también porqué si el trabajador desea solicitar la prestación por desempleo tiene como máximo 15 días naturales desde que acaba su contrato de trabajo.

Yo le reclamaría a la empresa cuanto antes todo lo que le adeuda.

Hola, en la empresa cesó el trabajador voluntariamente porque había encontrado otro trabajo. El trabajador no dio los 15 días de preaviso y avisó el día 20 de junio que era el ultimo día de trabajo. En esa fecha tenia pendiente de liquidar la nomina de mayo y horas extras. El día 5 de julio pagó la nomina de mayo, debiendo aún la nomina de junio y horas extras. Puede pagarle la nomina de junio a principios de agosto? O es obligatorio que liquide al trabajador ya. El trabajador insiste y el empresario va dando largas. A día de hoy no le ha entregado ninguna documentación para firmar.

gracias

La respuesta es la misma.

Si el trabajador no da el plazo de preaviso exigido para su categoría a lo sumo la empresa se lo puede descontar del finiquito (pagas extras o vacaciones), pero nunca le podrá descontar a cuenta de lo ya trabajado.

Lo razonable es que la empresa liquide al trabajador el mismo día en que este cesa en la empresa o como mucho a finales del mismo mes.

Perdón por la insistencia, pero quiero saber si el empresario tiene algún plazo legal máximo para liquidar al trabajador el finiquito?

Le he dado la respuesta.

El plazo máximo para el pago de los salarios es como máximo de 1 mes.

Respuesta
-1

Deje un trabajo durante el periodo de prueba establecido en el contrato y llevo 2 meses esperando a que me den el finiquito. ¿Qué puedo hacer?