¿Me pueden sancionar por no avisar una baja voluntaria?

He redactado hoy la baja voluntaria día viernes por que me ha salido una oportunidad mejor para el lunes pero la incorporación debe ser inmediata, el empresario me ha hecho saber que me va a sancionar por no dar preaviso suficiente, ( la empresa contrato hace 2 días a otro empleado, no tienen perdidas porque yo no este allí), ¿mi pregunta es puede hacerlo? ¿Es legal? ¿Puedo reclamar en caso de no haber recibido la cantidad adecuada?

Muchas gracias

PD: no me ha entregado ninguna nomina desde que empecé en la empresa hace 3 meses.

2 Respuestas

Respuesta

Debe consultar el convenio colectivo por el que se rijan Uds.

Hay convenios que establecen un plazo de preaviso y otros no. A veces, incluso, depende de la categoría profesional.

Insisto... Depende del convenio.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a49

Artículo 49 Extinción del contrato

1. El contrato de trabajo se extinguirá:

(...)

d) Por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar.

(...)

Respuesta

Tienes que previsor con quince días, pueden descontar te los quince días.