Abandono sin previo aviso

Estoy contratado por una empresa como personal titulado, del grupo 1, según el convenio colectivo de oficinas y despachos de Murcia. Sin embargo no soy titulado como tal, sino que soy técnico de oficina. Por divrsas circunstancias quiero abandonar la empresa sin previo aviso. Según convenio el plazo de preaviso será de dos meses para el personal titulado y incumplimiento por parte del trabajador de la notificación del preaviso, supondrá la pérdida de un día de retribución, por cada día que se ha dejado de preavisar. Al pertenecer al grupo 1 y no ser titulado, ¿tendría yo que pagar dos meses?

1 respuesta

Respuesta
La titulación es indiferente aunque te parezca raro. No influye para nada en el preaviso que tienes que dar. Pero para el preaviso puedes aprovechar los días que te queden de vacaciones del 2008 y nadie te impide irte justo después de cobrar la nómina del mes. Además sólo te pueden descontar del finiquito, no de una nómina, porque las multas económicas están prohibidas por el ET. Además sólo te pueden descontar POR días si tu plaza se queda sin cubrir y tus trabajo sin hacer durante esos POR días.