¿Qué hago cuando no quieran darme capacitación en un trabajo?

Bueno lo que pasa es que me acaban de despedir de mi trabajo porque nunca aprendí un programa que se tenia que manejar, yo estaba de auxiliar administrativo, pero también tenia que aprender ese programa para producir mas, pero nunca lo aprendí porque me dijeron rascate con tus uñas que no te vamos a ayudar, yo hice lo que pude, aprendí hasta donde pude, le hice la lucha, leí el manual y el curso online que me dejaron pero se me hizo algo complicado y lo deje por la paz, mis compañeras que si lo sabían nunca me quisieron enseñar, si tenia alguna duda y les preguntaba me contestaban de mala gana, ellas me decían que aprendieron solas y que nadie les enseño, por eso querían que yo aprendiera igual, incluso le hable a otra señora que también antes laboraba en esa empresa para ver si me podía dar unas clases y obvio le iba a pagar, primero me dijo que si pero luego que no tenia tiempo de darme las clases, así que me harte de no entenderle nada a ese estúpido programa y de estarles rogando a las otras para que me lo enseñaran, aparte de que nunca tenían tiempo, y encima tenia que estar soportando a mi jefa que todo el tiempo me humillaba y encima hacia chistes sobre mi que nomas ella sola se reía, y yo solo estaba aguantando sus majaderías por necesitar el dinero para un tratamiento medico que necesito, no me importaba que fuera poco. Pero como me harte de que nadie me queria ayudar con el programa lo dejé por la paz y deje de insistir, no me importo lo que pensaran, dije: no puedo aprender yo sola y no me quieren enseñar, pues QUE FREGADOS, BYEEE!, y cuando me despidieron me hicieron sentir de lo peor, como si no sirviera para nada, que otras muchachas han aprendido solas solamente viendo y yo no, mi mama esta muy decepcionada de mi, porque ella me ayudo a conseguir el trabajo y que con esto le pago, me siento mal porque ya es la 2da vez que me despiden de un trabajo, pero el primero no fue por no aprender sino porque no me llevaba bien con un compañero que me hacia la vida de cuadros, pero en este fue por mi falta de interes por no aprender esa cosa, me siento mal, me siento mal por no ser la dedicada que ellos esperaban que tomara nota de todo lo que viera, y que aprendiera inmediatamente, me siento mal por no aprender sola como mucha gente lo hace, y la verdad yo no me trago ese cuento de que aprendieron solas. Pero bueno ya no se que pensar.

2 Respuestas

Respuesta

Pues la verdad es que no te tienes que sentir mal por no aprender ese programa.

Actualmente es una nueva estrategia que están usando muchas empresas en América y algunos países de Europa.

Como no quieren gastar en cursos de capacitación, hacen eso con los jóvenes.

No se puede ser autodidacta en todo, si quieren alguien que sepa mas, pues que paguen mas, pero no quieren, es una especie de explotación.

No creo que puedas argumentar un despido ilegal, porque ellos dirán que tu no estabas capacitada para el puesto (aunque no sea verdad).

Mira, explicale esto a tu madre y ponte a buscar trabajo, es lo mejor que te puedo decir, y además trata de aprender informática, porque hoy en día, te pedirán conocimientos en computación en todos los trabajos.

Mas no puedo decirte

Te deseo suerte

Muchas gracias, es verdad, mi jefa no quería pagarles mas a mis compañeras para que me capacitaran y obviamente ellas no iban a ser mis maestras gratis, seguro ellas sentían que el conocimiento es poder y mercancía y no lo iban a soltar tan fácilmente, o se iban a sentir mal de que lo hubiera aprendido fácilmente y ellas sin recibir nada a cambio, la solución hubiera sido que yo les pagara, si pensé en hacerlo, pero pues tampoco agradecían en lo que yo les ayudaba dentro de la agencia.

Respuesta

¿Y cuál es la pregunta?

También ten en cuenta por favor, que soy experto en legislación laboral Española, entiendo que no eres española y a veces me hacen consultas de otros países... como cada legislación es diferente no podría ayudarte, pero si estás en España haz tu consulta y te contestare lo antes posible... pero siento decir que no has hecho ninguna consulta...