Problemas con mi hermana

Consulto este problema porque la verdad me pone bastante mal. Tengo una hermana menor yo tengo 19 por cumplir 20 ella 18 recién cumplidos, el tema es que tenemos mala relación ya desde que somos chicas siempre la cuide y jugué con ella pero nunca terminaba bien ni los juegos ni nada, ya que siempre terminaba insultándome y diciéndome cosas que la verdad me hacían sentir la peor persona, a mi nunca me salio agredirla así no soy buena para pelear no me salen palabras tan malas siempre terminaba callándome o llorando y si ella lloraba siempre nuestros papas me echaban la culpa a mi y yo me seguía sintiendo lo peor.

Ahora ya somos dentro de todo grandes pero la relación digamos que no mejoro tuvimos buenos momentos pero mas que nada cuando yo me mude la ciudad y estaba lejos de casa, ahora volví unos meses y las cosas no tardaron en empeorar, sigue con sus malos tratos me llego a decir hasta loca, enferma, porque no le conteste con muchas ganas un par de veces porque ya me da bronca su manera de ser, trato mal a mi novio le grito me grito a mi delante de el. Una vez pasado un mes y algo de esa ocasión fue la primera vez en 19 años que por algo me pide perdón, siempre fui yo la que iba y quería arreglar las cosas aunque la que me equivocase fuese yo. Mis amigas me decían que me tenia envidia porque siempre me fue bien en el colegio, las mejores notas siempre tuve buenas amigas empece la facultad a los 17 años cuando ella había repetido un año de secundaria y nunca le fue tan bien, y porque dicen que soy linda, pero mi hermana también es muy linda hasta creo yo que es mas linda y no creo que sea envidia la verdad no se porque es así. Siempre eligió a las amigas que conocía antes que a mi. Ahora lo que me hizo explotar y me llevo a escribir esto es que esta por empezar el verano y todos buscamos trabajo, yo ya tengo el del año pasado que es de promotora ella me pidió que por favor les hable de ella a los jefes, lo hice hable muy bien, paso una semana y ella encontró otro trabajo bueno, le pedí que por favor pregunte por mi, al otro día estoy sentada en casa y viene con una amiga que hace poco se lleva bien y le dice a ella que vaya a buscar ese trabajo. Adelante mio, me hizo sentir la mas tonta. Quizás no es para tanto pero la verdad me siento mal y mis papas nunca le dicen nada. Ahora no le hablo me siento menos humillada supongo, pero tampoco esta bien eso pero ya no se que hacer espero que me den algún consejo y sabes si yo soy la verdadera equivocada en algo.

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de cosas suelen suceder mas de lo que te imaginas, mira entre hermanos siempre van a haber celos aunque sean pocos ustedes dos son de edades parecidas, entiendo que a veces te sientas dejada de lado un poco por tus padres y sientas que le dan preferencia pero no es así, lo que sucede es que por naturaleza para ellos tu hermana es mas pequeña e instintivamente quieren evitar que sufra algún abuso de donde venga no importa que seas tu, no quiero decir que ellos sientan que tu abusas de ella, simplemente sienten que por ser menor requiere un poco mas de protección.

Evidentemente si tu hermana repitió un año escolar demuestra ser una persona irresponsable y la irresponsabilidad se asocia con la inmadurez de no entender ni valorar el gran esfuerzo que hacen nuestros padres por educarnos y tratar de darnos lo mejor que puedan, en este caso, tu has demostrado ser mas madura al terminar tus estudios, sacar buenas notas y ser un poco mas juiciosa, pues de seguro no eres perfecta y al igual que todos, con defectos. Es obvio que al suceder esto ella sintió profundos celos hacia ti aunque no los haya expresado. Ten en cuenta que ella es menor y apenas esta saliendo de la adolescencia, etapa en la cual busca aprobación, ella va a preferir estar mas con sus amigas pues son gente ajena a su circulo familiar, lo que hace que nos definamos como seres sociales no solo dentro de nuestra familia por lo cual necesita estar con personas diferentes, para crear su propia identidad, así que, trata de tenerle un poco de paciencia, ella todavía no ha pasado los trabajos de la vida pues todo lo tiene a su alcance, a medida que vaya creciendo va a madurar y valorar mas su familia y a ti, por supuesto, no permitas faltas de respeto de su parte como gritos o groserías, pero te digo que las peleas entre hermanos siempre suceden y seguirán sucediendo durante toda su vida, es cuestión de saberlas resolver sentándose a hablar. Dile con voz tranquila que no quieres pelear que por favor te guarde respeto, y si te sigue insultando dejala hablando sola, nunca te rebajes a discutir con ella porque esto seria peor.

Mejor ahora que hay calma, buscala en un momento que ambas estén desocupadas y cuéntale lo mal que sentiste por lo sucedido y lo mucho que te dolió, dile que traten de llevar una buena relación pues al final cuando sus padres hagan falta lo único que van tener es la una a la otra, deja por un momento el orgullo de lado y dile que te disculpas si en algún momento la has hecho sentir mal o le has ofendido y que también la disculpas por la veces que ella te lo ha hecho a ti y queden en un acuerdo que cuando algo no les guste de la otra se sienten a hablar y lo resuelvan siempre a solas sin discutir delante de otras personas, ya veras que bajando un poco la guardia veras mejores resultados en vez de dejarse de hablar y hacerse malas caras.

Si es verdad. Las cosas se hablan más cuando es entre familia, le voy a decir lo que me hizo sentir mal, voy a dejar mi orgullo de lado. Muchas gracias experto que tengas una linda navidad!