Fondo de Ahorro

El capítulo III LFT, en su art. 42 fracc. II establece que hay suspensión de la relación de trabajo, cuando se trate de incapacidad por accidente o enfermedad general que no constituya un riesgo de trabajo. Así también el art. 87 LFT establece que el aguinaldo se pagará sólo por el tiempo efectivamente laborado (es decir, ausentismos e incapacidad general no se consideran para el pago). Mi pregunta es si para el calculo del 13% sobre el salario nominal para Fondo de Ahorro aplicaria el mismo criterio.

1 respuesta

Respuesta
No, porque el fondo de ahorro sigue los parámetros para su cálculo sobre el salario percibido.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Ante todo mi gratitud por tu pronta respuesta y mis cordiales saludos.
Entonces debe entender que cuando un empleado este incapacitado cualquiera que sea la rama que genere la incapacidad y no se presente a laborar, debo otorgarle la prestación de la parte proporcional de la empresa al 13% de su sueldo nominal, ¿aún cuándo por este periodo solo este percibiendo un subsidio y en su recibo de nómina el concepto de Sueldo este en ceros?
Me ayudaría mucho saberlo, porque lo que va de este año he estado descontando lo proporcional a esos días, únicamente cuando se trata de ausentismos e incapacidades que no constituyan un riesgo de trabajo.
Gracias!
Sí, así es, porque se presume que el sueldo está en ceros por una causa ajena a la voluntad del trabajador y no por inasistencias injustificadas.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.