Ere reducción de jornada

Buenas tardes,
Me van hacer un ere de reducción de jornada reduciendo 3 horas al día de L-V (15 h a la semana)durante 8 meses (de mayo a diciembre) mi duda es si solicito la prestación por las 3h/día que no trabajo como se me consume la prestación? Cuantos días de prestación gasto? Y cuenta la parte proporcional de fin de semana?
Otra duda es si puedo disfrutar vacaciones ya generadas durante el ere de reducción de jornada? Y como trabajo de lunes a viernes 5 horas genero vacaciones aunque 3 horas este de ERE?
Muchas gracias
un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones se generan independientemente de la jornada que tengas... ahora tu día de vacaciones será de 5h en vez de 8... eso es todo...

Respeto al paro, consumirás la parte proporcional de paro equivalente a tu reducción de jornada... si por ejemplo el 100% de tu prestación fueran 1.000 euros... eso equivale al 100% de jornada... pues te harían la proporción por 3h de jornada...

¿Días de prestación? No... lo que gastas es ese período de prestación... a veces no compensa pedir el paro si puedes aguantar... pero con tu situación concreta, tu cotización y tu ERE lo mejor es que vayas a que te lo calculen exactamente, porque es algo muy importante y realmente tienes que verlo bien y ver si te compensa perder esos meses de prestación en esa proporción... si a lo mejor aguantas más o menos con el salario que te toque ahora...