Finalización contrato obra

Hola,
El caso es el siguiente: Una empresa tiene contratada a una empresa con un contrato de obra con fecha de finalización que era en diciembre de 2009. Esta persona actualmente sigue trabajando en la empresa, y tanto la empresa como la trabajadora no se habían dado cuenta de que el contrato había finalizado. Qué se puede hacer para tener a la trabajador legalmente su contrato de trabajo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ese contrato se ha convertido en indefinido.
Si la obra acaba en 2009 y sigue prestando sus servicios, automáticamente se convierte en indefinido.
Eso si conservando la antigüedad desde el contrato originario.
Si se ha convertido automáticamente en indefinido, que documentación tengo que dar a la trabajadora para que pueda tener su contrato actualizado y cara a la seguridad social y al inem que gestiones tengo que realizar.
Gracias.
Con la trabajadora que te firme una conversión de contrato en indefinido.
Con la seguridad Social, cambiarle el tipo de contrato.
Con el indem, comunicar el cambio de contrato.
¿Se puede realizar ahora la conversión y las gestiones de seguridad social e inem con fecha de diciembre de 2009 que es cuando se termino su contrato de obra?
Gracias.
Por poder hacerse si, pero te aconsejo que lo realices con fecha de hoy y reconociendo la antigüedad.
El trabajador no pierde nada y tú te evitas posibles problemas con la seguridad social... cambio de cotizaciones de contrato de obra por contrato indefinido, por ejemplo.