¿Tiene validez, como precontrato?

Estoy en proceso de cambio de empresa. La nueva me ha hecho un documento donde se incluyen las condiciones contractuales del futuro contrato, incluyendo fecha de incorporación, pero el documento no dice que la empresa este interesada en mi, ni que sea el elegido. Solo dicde que yo soy el interesado. Aunque me llamaron para decirme que era el candidato elegido. ¿Tiene validez, como precontrato? El documento en si, la empresa, que lo ha creado, lo llama "precontrato", y esta firmado por ambas partes.
{"lat":41.1124687891809,"lng":-1.0546875}

1 Respuesta

Respuesta
Hombre si lo llama precontrato y tienes ahí descritas fecha de incorporación y condiciones... pues es que sí te han elegido... pero si no pregunta!
No, no tiene validez legal... es una intención de contratación... hay casos que se ha denunciado el que no se cumpla dicho contrato y se piden daños... pero no siempre un juez valora que ha habido mala fe...
El caso es que es muy raro que una empresa sea lo suficientemente seria para poner todo eso por escrito, y luego no lo cumpla... pero hombre... tampoco está bien empezar con esa desconfianza, deberían ser claros.. y tú tener claro que sí tienen intención de contratarte... si no te ha quedado tan claro ¿es por qué no lo entendiste o porque ellos no han sido claros? Porque en el 2º caso... pues si ya no son de fiar... ten cuidado
Mi consejo es que les llames y resuelvas tus dudas! Así te evitarás disgustos..
Gracias mgaban,
La verdad es que si, me llamaron para decirme que era el elegido, y fue entonces que les pedí que me mandaran un precontrato, antes de comunicar nada a mi actual empresa.
También pregunte para que me aclararan, me dijeron que siempre han hecho este tipo de precontratos, y que me quedara tranquilo, que si que me contrataran.
Ademas hoy me han pedido que les mandara datos míos y documentos, para poder redactar el contrato, tipo dni, copias de los títulos.
Saludos y gracias.
Pues viento en popa... mucha suerte en tu nuevo trabajo!