Incremento de tipos de cotización

Quizá sea una tontería pero por si acaso... Vamos a ver, al hacer un contrato de fin de obra, (uno a jornada completa y otro a media jornada), tienen un tipo de incremento de tipos en las cotizaciones, el de jornada completa tiene un incremento de 0.05 % en desempleo - c.obrera y un 1.20% F.C.E por desempleo y en el contrato a media jornada, 0.05 desemp. Cuota obrera y 2.20 % F.C.E. Por desempleo, mi pregunta es, ¿esto lo tendré que tener en cuenta a la hora de hacer los seguros sociales no? Pero claro si es así, ¿en qué parte?

1 respuesta

Respuesta
¿No tienes un programa que te saque los seguros sociales?
El 0.05% de desempleo es en la cuota obrera.. es decir tendrá que aparecer dicho incremento en la nómina respecto de otros contratos... y el 1.20 es la parte empresarial...
Los contratos temporales "son más caros"... pero si tienes un programa, donde metes los datos de los trabajadorse... y desde ahí generas los seg sociales... te lo hace solo! ¿O es que haces los seg sociales a mano?
No, si que tengo un programa que me lo calcula, pero es que llevo muy poco tiempo haciéndolo y tengo mil dudas, más que dudas, "miedo a equivocarme", bueno el tema es que aunque tenga el programa, cuando intento hacerlo manual para ver de donde salen todas las cosas y comprobar que todo está bien, no me cuadra.
Lo del 0.05 % más si, porque los trabajadores con contrato a fin de obra, en la nómina, tienen puesto el 1.60 % y los fijos el 1.55% pero cuando intento calcular lo demás no me cuadra. Como por ejemplo, el sacar la casilla 511 del TC, por más cálculos que hago no me sale aunque seguramente será por una tontería.
Entiendo que llevas poco tiempo... pero precisamente el programa tienen en cuenta el tipo de contrato que es y el "epígrafe o letra que le adjudicas para eso, por otro lado cuando comunicas la categoría (no la de empresa sino la correspondencia para las bases de cotización) le estás diciendo al programa qué bases mínimas y máximas va a tener que coger.
SUPER importante tener actualizado tu sistema, es decir que esté con los nuevos tipos del 2011 etc... pero si estás metiendo las actualizaciones etc... no tienes de qué preocuparte...
Saca una nómina de un c. indefinido y otra de un c. por obra y compara... será más fácil así que lo veas... porque claro, no sé ni qué estás calculando ni como ...
Coge también los costes de empresa y calcula el porcentaje respecto a la base de cotización.. a ver si así lo ves más claro... es decir en vez de intentar hacerlo tú intenta entender lo que te da el programa, que hay más posibilidades que esté bien... eso sí fíjate que has comunicado todo bien en el sistema...
Muy bien muchas gracias, está todo actualizado y sale todo estupendo, ya lo he comprobado, solo que al ser "novata" me da mucho apuro equivocarme y me gusta tenerlo todo claro antes de consolidar nada de lo que hago. Muchas gracias