Alta en la seguridad social

Mi pregunta es muy sencilla: ¿Puede una empresa que te va a contratar saber si vienes de estar en el paro o de trabajar en otra empresa si tu omites o mientes en esta información? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa puede pedirte tu vida laboral como requisito de documentación a darle... te puedes negar pero entonces que ellos no quieran contratarte, también pueden llamar a tu anterior empresa pidiendo referencias por lo que pillarían la mentira... Si has dicho que estabas en el paro en vez de trabajando podrían pedirte la inscripción en el paro para poder bonificarse el contrato... por lo que si no es así, y no la tienes... te pillarían...
Fuera de esto, no, no puede comprobarlo... pero sinceramente mentir no creo que sea la mejor forma de empezar en un trabajo... ya que podrían como te digo pedir referencias, enterarse algún día etc... y no te beneficiaría en absoluto...