Pido vuestra opinión sobre un plan de trabajo...

Buenas noches Raul!
El conseguir este trabajo, cambiaría mucho y para bien mi presente ya que no estoy bien en lo económico, le pido disculpas, usted debe de estar muy ocupado, pero necesito vuestra ayuda y le estaría muy agradecido por sus respuestas!
Realmente me gusto mucho su respuesta a mi anterior pregunta, por lo que quisiera si me podría brindar una nueva respuesta sobre el siguiente tema:
No se si lo recuerda pero por las dudas le planteo la situación nuevamente. Me presente a una consultora en recursos humanos para el puesto de jefe de ventas de el diario más importante de mi ciudad quedando preseleccionado para la siguiente etapa. Quien me entrevisto la primera vez me pregunto entre otras cosas ¿cómo haría yo mi trabajo?, a lo que conteste brevemente dado el contexto de tiempo, y cuando me entere que quede preseleccionado se me ocurrió armar para la próxima entrevista un plan de trabajo ordenado y detallado. Mis preguntas son:
Dado que no me lo pidieron 1 ¿qué opina usted que presente la carpeta con el plan?
2) ¿Me puede perjudicar de alguna manera o a usted como entrevistador le gustaría que lo hicieran?
3) Me gustaría enviarle el archivo de word para que usted lo evaluara, ¿podría brindarme un mail? (No es extenso)
Una vez más muchísimas gracias
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Justo ayer platicaba de ese tema con alguien de mi empresa. Hace poco tiempo tuve una entrevista para el puesto de gerente de finanzas y la persona entrevistada estuvo sumamente atenta y de hecho tomó algunas notas. Es un tanto inusual pero me agradó que en el momento en el que le dije "Tiene alguna pregunta?" me contestara con un par de ellas provenientes de nuestra plática anterior. Creo que eso es un caso exitoso de participación bilateral: la persona se quedó con el puesto.
En el caso contrario, hace tiempo me tocó una licenciada para mercadotecnia y relaciones públicas. Ella, como los demás contendientes, trajo un book con su trabajo (que para RH era innecesario) e insistió tanto en revisarlo que le acepté hacerlo. En resumen, tardamos 30 minutos revisando algo que no era mi tema, y no le ayudó mucho... Yo creo que lo ideal es que presentes tu carpeta ÚNICAMENTE si pasas a una siguiente entrevista con las personas del área que te va a contratar, en Recursos Humanos pareciera que sabemos de todos los temas, sin embargo, sólo tenemos un breve conocimiento de los mismos, y por tanto, es mejor esforzarse en estos temas con la gente del área a la que vas.
De verdad considera primero que nada, respondiendo ambas preguntas: 1) Me parece una excelente idea que presentes un plan de trabajo, que denota tu compromiso y seguridad, siempre y cuando sea a la persona indicada. 2) No debería perjudicarte, a menos que tu entrevistador sea una persona demasiado floja para escuchar, pero insisto, procura hacer tu presentación con la gente idónea, es decir, con los expertos en el tema, que además de notar tu interés, van a darte retroalimentación basada en la experiencia de la empresa, lo cual será de mucha utilidad en caso de que te contraten.
Te deseo mucha suerte y por supuesto que puedo revisar tu información. Mi correo electrónico es [email protected]
Hola, Raul:
Bueno la verdad es que tu respuesta me ha alegrado, ya que es importante tener un punto de vista de alguien que se encarga de seleccionar gente.
Y has sido muy claro en tus conceptos!
Muchas gracias!
Matias