ERE extinción

Buenas tardes,
Mi empresa ha planteado un ERE extintivo en el que estoy incluido. El plazo para que salgamos de la empresa es a lo largo de un año. Ya han despedido a varias personas, porque la situación no mejora.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Aunque la cosa no mejore tienen que echarme antes de la fecha límite sí a sí cuando acabe el plazo del año estipulado?
Si yo quiero irme antes de esa fecha, de manera voluntaria, ¿me respetan las condiciones de la gente que ya se ha ido, es decir, mi indemnización por 20 días y me arreglan los papeles para el INEM?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Conozco las condiciones concretas del ERE, y dependden pero por lo que cuentas... tienen un año para iros liquidando.. eso quiere decir que puede ser antes del fin de la fecha límite.. a menos que se haya firmado un calendario concreto (eso lo sabrá tu comité)
Si te quieres ir antes de forma voluntaria NO TIENEN que respetar nada al ser BAJA VOLUNTARIA... esas condiciones son por un despido objetivo.. si te vas tú porque quieres no tienes derecho a nada. Otra cosa es que hables con ellos, digas que te interesa salir antes si ellos quieren, y lleguéis a un acuerdo entre vosotros para mantener esas condionnes, eso sí si están de acuerdo te harán firmar que estás totalmente de acuerdo y no podrás reclamar el despido en ningún caso...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas