Mi empresa me quiere pasar a otra.

Llevo desde 2005 trabajando en una empresa de informática que tiene 15empleados. Los socios de ésta, participan en otra dedicada a muy similar actividad con sede en otra autonomía. De hecho, llevo varios meses realizando trabajos para la nueva empresa con clientes que tiene en mi ciudad.
Me proponen a mí a otros dos compañeros, darnos el finiquito en mi actual empresa e incorporarme a la otra manteniéndome las mismas condiciones económicas y la antigüedad.
¿Qué cuestiones debo de tener presentes para evitar sorpresas desagradables para mí?
Si acepto, y la nueva empresa en un plazo corto decide echarme a la calle ¿tendría yo derecho a indemnización desde 2005?
¿Me podrían exigir desempeñar mi trabajo en la autonomía de la nueva empresa?
¿Mantendría todos mis derechos actuales proponiendo que la nueva empresa formalizase una subrogación de mi contrato actual y comprometiéndose a no variar mi lugar de trabajo?
Estoy preocupado porque a mis actuales jefes parece que les corre prisa realizar el cambio.
Muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más importante es ANTIGÜEDAD, si te mantienen condiciones económicas y ANTIGÜEDAD para indemnización esto es lo que cuenta. Hasta ahí parecen legales.
El resto de condiciones dependen de si cambiáis de convenio también, y me refiero a días de vacaciones, días de permiso retribuido, número de horas anuales etc... pero si os quieren mantener y os mantienen hasta antigüedad... me parece un buen acuerdo dado el estado actual del mercado laboral
Por otra parte, efectivamente podría llegar el caso que te pidieran un traslado, eso puede pasar siempre... pero tienen que cumplir formalidades, avisarte con antelación, si el convenio contempla pluses por esos traslados tienen que especificarte las condiciones y ofrecerte la opción de aceptar o 20 días de indemnización.