Mi empresa quiere subrogarme, ¿Puedo negarme?

Mi actual empresa quiere subrogarme a otra nueva, yo no quiero, puedo negarme o estoy obligada a aceptar, ¿perdería mi finiquito?

1 Respuesta

Respuesta
La única limitación a ser subrogado estará en lo que se establezca en tu convenio colectivo, si este no establece ningún límite estarías obligado a la subrogación.
La subrogación implica cambio de empresario manteniendo los mismos derechos: salario, antigüedad, categoría, condiciones pactadas,... Es importante exigir por escrito tanto la comunicación de la subrogación como el mantenimiento de las condiciones actuales, sobre todo aquellas que no pudieras probar documentalmente.
Gracias por tu respuesta, ¿en caso de que la nueva empresa no quisiera mantener las condiciones que no se pueden probar documentalmente podría negarme?
También quisiera saber si puedo negarme alegando que la nueva actividad que voy a desarrollar va en contra de mis principios( vender pieles de animales: peletería) y no ha sido un trabajo elegido por mi sino impuesto.
Gracias de antemano y espero tu respuesta
La empresa está obligada a mantener las condiciones, no puede negarse, por ello es importante que dejes constancia de las mismas o que reúnas las pruebas suficientes para exigir en su momento su cumplimiento. No puedes negarte a la subrogación salvo en el caso que anteriormente te indiqué, y puedes exigir el cumplimiento de las condiciones actuales, salvo las que no puedas probar en caso de discrepancia.
Si la empresa cambia tus funciones y se pudiera considerar modificación sustancial, esto habría que estudiarlo aportando tu documentación, tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Si quieres reclamar es importante que busques ayuda profesional de forma directa, para poder estudiar en condiciones tu problema y reclamar de una forma adecuada si procede.