Derechos por cotización

Hola, mi marido tiendrá en breve 50 años(15 jun 1960) y ha cotizado 33 años de los cuales 4 del principio son reg.agrario y resto reg.general con una buena base de 2600 más o menos, ahora esta en la tesitura de que si lo despiden y pasa al paro y en el peor de los casos no encuentra empleo... Tendría derecho a la jubilación del 100 % ya que cotiza en paro dos de los últimos 15 y en caso de ser que si los años que no trabajase se los ponen al mismo importe como si hubiese trabajado. ¿En fin que cobraría el tope? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cálculo se hace sobre los últimos 15 años pero se hace un promedio de los meses cotizados, los meses que no cotice no le bajarían la media (con la ley actual, dentro de 15 años ya veremos). Lo que sí le bajaría es que cobraría menos de paro que de su cotización actual y eso sí contaría para la media.
Si puede aguantar con su trabajo que haga lo posible y, si no puede, debería empezar a buscar cuánto antes.