Estoy en un ERE

Hola buenos días! Mi empresa me a metido en esta dichosa ERE, pero yo no e firmado ningún documento que lo afirme, ¿cómo puedo saberlo? ¿Debería estar apuntado en la INEM no? ¿Podría consultarlo por internet?

1 respuesta

Respuesta
Puede que estén consultándolo todavía y no se haya aceptado, en cualquier caso antes de que tenga efectos sobre ti te lo deben notificar por escrito explicándote las causas con un mes de antelación, de lo contrario sería nulo, es decir, no tendría efectos.
Hola buenos días! Mi empresa me a metido en esta dichosa ERE, pero yo no e firmado ningún documento que lo afirme, ¿cómo puedo saberlo? ¿Debería estar apuntado en la INEM no? ¿Podría consultarlo por internet?
Nos mostraron todo el papeleo de lo que trataba la ERE, del tiempo que íbamos a estar y de quienes eramos los afectados. Al mes y medio nos comunican que ya estamos dentro, que ya no tenemos que ir más al trabajo y se tenia de firmar un documento de la INEM para cobrar del paro, pero yo me pregunto, ¿cobraré el día 10? ¿Esta todo en regla? ¿Cómo averiguar si lo han echo bien?
Si estuviera mal echo el INEM no se haría cargo de ninguna prestación. De todas formas dudo mucho que la empresa lo haya echo mal porque un mínimo fallo en todos los trámites puede dar al traste con todo el expediente. Si estuviera mal echo no tendría efectos el despido y seguirías trabajando a todos los efectos por lo que puedes estar tranquila.
No obstante en tu oficina del INEM te informarán sin problema de si está todo en regla.