¿Recursos humanos que papel desempeña?

¿Soy un estudiante de administración de empresas y quiero especializarme en esta área quisiera saber que es lo que se hace en este campo? ¿Y una pregunta más aparte estoy por estudiar una psicología laboral como carrera paralela y quisiera saber si esta bien o me va a ayudar o es mejor solo estudiar una especialidad en recursos humanos? Su repuesta sera de gran ayuda para decisiones posteriores gracias por su tiempo...

3 Respuestas

Respuesta

En el mundo de RRHH, muchos aspectos como desarrollo humano y wellness son las principales preocupaciones en cuanto a los empleados; sin embargo, es un área que puede tender a muchas vertientes donde se pueden aplicar tests de personalidad y muchas otras cuestiones que tienen que ver con la psicología y el trabajo

Respuesta
Yo estudié Relaciones Laborales y para comeplementar mis estudios realicé el Master de Prevención de Riesgos Laborales con las 3 especialidades, Ergonomía y Psicolosociología, Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial . Además curso actualmente el master de Dirección de Recursos Humanos.
En el campo de los RRHH hay muchas variantes, en la variante de gestión de administración de rrhh, realización de contratos, altas, bajas, nominas, liquidaciones, seguros sociales (costes para la empresa del trabajador), asesoramiento laboral, gestión de formación, motivación a los trabajadores, fichajes...(y no acabaría nunca), ademas de selección, descripción de los puestos de trabajo... gestión de la prevención de la empresa.
Luego esta la variante de solo selección, es más bien psicología (rrhh), consultorías de selección o ett's, también se realizan contratos, nominas y asesoramiento laboral.
En tu caso si has estudiado ADE la parte de empresa la tienes cubierta, pero te recomiendo estudiar otra carrera, ya que para las vacantes (yo actualmente estoy buscando empleo) va mejor una carrera especifica, como Relaciones Laborales o Psicología (especializada en RRHH que es un modulo a final de curso).
Pero eso depende de donde quieras encaminar tu futuro, yo empecé en ett para adquirir experiencia, luego en consultoría, y luego en gestoría de empresas, dónde es ámbito puro laboral, ahora busco en un dpto de rrhh donde pueda aplicar todos mis conocimientos.
Pero en definitiva el mundo de los rrhh, por propia experiencia requiera una formación continua, ya que las legislaciones son muy variantes y es necesario estar al día de todo en todo momento.
Espero haberte ayudado y me alegro que quieras encaminar tu futuro a los rrhh verás que es un mundo lleno de posibilidades (ahora no.. esta claro) y muy reconfortante. Por lo menos lo es para mi!
Muchas gracias por sus palabras fueron de aclaracon y si quiero encamidar mi futuro laboral a los rrhh me interesa demasiado bueno espero cumplir todas la expectativas que esperan mis padres y las que yo espero de mi, muchas gracias por su aporte se lo agradezco
sanny atila
Santa cruz-bolivia
Respuesta

Me parece súper interesante vuestro trabajo, mi pareja trabaja en RRHH y es fascinante