Cambiar de carrera

Soy estudiante de 2º de ingeniería de caminos y no estoy nada contenta, me resulta difícil y no me llena.
Llevo desde finales del año pasado pensando en cambiarme, pero nunca he dado el paso, no se exactamente que es lo que quiero hacer, creía que quería cambiarme a agrónomos, porque me atrae el cuidado del medio ambiente, pero me da miedo, no se si me volveré a equivocar puesto que se trata de otra ingeniería y es posible que también me resulte muy difícil. También barajaba la posibilidad de hacer psicología, ya que me interesa la conducta humana, pero seria un cambio que requiere estar muy segura y tener mucho valor, ya que tiene que ser el cambio definitivo, por no perder más años de preparación académica.
Por otro lado esta, ademas del cambio de carrera, el cambio al plan Bolonia, muy nuevo y distinto del antiguo.
Estoy hecha un lio y agradecería mucho algún consejo de otras personas.

1 respuesta

Respuesta
1
Tengo un compañero que después de ITForestal se hizo la carrera de obras publicas y después la de caminos, hay mucha gente a la que la carrera le decepciona, yo desde el punto de vista práctico, creo que caminos te va a garantizar unos mejores ingresos que los agrónomos, pero el trabajo también va a ser más intenso. Dependiendo del puesto y la especialidad, los agrónomos pueden dedicarse a trabajos en explotaciones agrícolas, viñedos, empresas agropecuarias y generalmente dependientes de la administración como funcionarios, todo depende de lo que abunde en zona en la que vivas, desde luego, a no ser que estés en una universidad privada, agrónomo te resultará más fácil que caminos, también tienen una pequeña parte de construcciones agrícolas, al igual que los de montes/forestales podemos diseñar pequeñas presas.