Si un trabajador coge la baja laboral por misma enfermedad de seguido ¿Se considera la misma baja?

Me gustaría que me ayudaseis en el tema siguiente: si una persona coge la baja y el alta en una semana, y por imprevistos da que vuelve a coger la baja por el mismo motivo al cabo de pocos días porque recae en la misma enfermedad, ¿se considera la misma baja a la primera? O ya seria dos bajas independientes

1 respuesta

Respuesta
Si la segunda baja que coges el medico ha considerado que es una recaída, a efectos de prestaciones se considera la misma baja. Es importante que el medico establezca en el nuevo parte de baja que es una recaída porque la empresa no tiene por que saberlo aunque sea por el mismo motivo. Son 2 bajas diferentes porque se tramitan por separado pero a efectos económicos es la misma.
Ejemplo si tu estas de baja 2 días, va a cuenta tuya, pero si después vuelves a estar de baja y el medico considera que es una recaída, supongamos que por ejemplo otros 2 días, el primer día de esta baja seguiría corriendo a cuenta tuya (porque corren a cuenta del trabajador los 3 primeros días) pero el siguiente día te lo tendría que pagar el empresario.