Consecuencias de solicitud de baja sin sueldo 1 mes

Hola. Necesito conocer las consecuencias de, una vez solicitado y concedido un mes de baja sin sueldo, siendo funcionario, causar baja en seguridad social. Concreto. De suceder algún tipo de enfermedad o accidente durante ese periodo, dado que la empresa, según me informan, presentan la baja en la S.S., ¿se interrumpiría ese período a partir de un posible parte de baja medica?. ¿Perdería cualquier tipo de prestación por I.T. De la S.S., puesto que realmente no estoy cotizando? ¿A efectos de antigüedad, se computaría ese mes?.
Gracias por anticipado.
Respuesta
Es una suspensión, sin paga ni cotizaciones, por lo que si tienes un accidente no estás cubierto, no se interrumpe y para antigüedad no computa. Esto es lo general. Tendrías que mirar si tu convenino pone alguna mejora por ejemplo en antigüedad.