Plan de motivación de personal adm contable

Necesito realizar un plan de motivación para 10 administrativos contables en los que su trabajo es monótono. Tengo que plasmas 15 puntos de los cuales sólo 5 pueden ser de motivo económico.
Tengo algunas ideas de motivación pero realmente no sé como plasmarlas, no sé como empezar a realizar este plan. He mirado en la red pero no hay nada que me pueda ayudar un poco a desarrollarlo.
¿Podríais ayudarme? Alguna plantilla, algún ejemplo algo que me permita arrancar, ¿qué me de algún tipo de idea?

2 respuestas

Respuesta
Un plan de motivación es importante para lograr los objetivos de la empresa. Yo no dispongo de una plantilla que te pueda ayudar, pero te doy algunas ideas:
Planes de formación con incentivos económicos a la finalización y consecución de los cursos, que pueden ser de inglés de contabilidad avanzada, de office, etc.
La comunicación, tanto horizontal como vertical dentro de la empresa. Con un feedback continuo sobre la consecución de objetivos propios y deppartamentales.
La publicación de vacantes dentro de la empresa para poder tener movilidad y aprender en otras áreas.
Poner un buzón anónimo de sugerencias de mejora para la empresa.
Celebrar la consecución de objetivos con juegos como viajes en fucnción de objetivos logrados.
Unificar vida personal con horario de trabajo.
Etc, la verdad es que piensa como trabajador que áreas te permitirían rendir más y mejor. No todo es el dinero, el buen ambiente en una empresa, la comunicación entre áreas y la calidad de vida son aspectos que los trabajadores valoran, evitando así la rotación de personal y la mejora en el desempeño.
Respuesta
Actualmente existe mucha literatura sobre motivación, coaching y otras técnicas para el desarrollo óptimo de equipos de trabajo. Para poder realizar un plan de motivación primeramente deberías comenzar por realizar entrevistas individuales o evaluaciones de desempeño para obtener la información y estado actual de los trabajadores. Es importante conocer las causas que les desmotivan: situación actual, tareas que desarrollan, estado de la empresa, equipo de trabajo, categoría, plan retributivo de la empresa, posibilidades de promoción y crecimiento, gestión del cambio, formación, etc. Estos son algunos datos que nosotros necesitaríamos conocer para poder también ayudarte. Deberías detectar cuales de estas causas son las que preocupan a tus trabajadores y conocer que puntos hay que atacar para aumentar su nivel de satisfacción y motivación. Estos son algunos de los datos básicos para obtener mayor implicación de tus trabajadores. Hay muchas técnicas de trabajo, si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo [email protected] o mediante nuestro perfil de facebook Holos Consulting.