Motivación

Espero que se encuentre bien... ¿mi pregunta es si dentro de una empresa no hay motivación hacia los trabajadores ni programas esto que produciría?

1 respuesta

Respuesta
Pues muy buena la pregunta. En la mayoría de las empresas no hay programas de motivación ni incentivos, todo es trabajo y más trabajo y en todo caso "a destajo": tanto produces tanto ganas.
Ese es el sistema que se esta quedando antiguo. Yo no soy partidario de que toda nuestra vida gire en torno al trabajo, pero sí que nos pasamos un tercio de la vida en él, y es importante que este tercio lo llevemos lo mejor posible si no queremos que nos afecte a los otros dos. Estamos hablando de "salud laboral" : no accidentes, no enfermedades, no bajas por depresión o estrés. Y eso, por ley, es obligatorio.
Yo me conformo con que las empresas no tanto "motiven" como que, por favor, "no desmotiven". Ya ganaríamos mucho con eso, y por donde perdemos es por lo contrario, porque generalmente "desmotivan".
La falta de trabajo por objetivos concretos, el trabajo en equipo, el reconocimiento a las ideas e iniciativa, eso es mucho más interesante que la motivación económica. A eso me refiero. El director o gerente que no vea eso, le queda poco tiempo en su empresa o mucho tiempo de "amargura" en su trabajo y en su vida personal.
Espero haber contestado a tu pregunta con esta pequeña disertación, las conclusiones...´dejo que las pongas tu mismo.