Motivación o Calidad en el trabajo

Me gusta e interesan las cosas que refieren a la Motivación laboral, así como la calidad total.
Trabajo en una empresa mexicana donde siento que no existe este tipo de situaciones, difícilmente se observa alguna felicitación a alguien por su labor, me gustaría saber como puedo influir o encontrar pequeñas cosas que vayan ayudándome a ayudar a mi empresa a incluir este tipo de situaciones en todas sus áreas, motivando y creando un mejor ambiente de trabajo e intentando llegar a la calidad total.
Espero pueda brindarme alguna idea o asesoría, o en su defecto alguna página donde pueda encontrar información que me sea útil, para emprender situaciones que propicien la motivación.

1 Respuesta

Respuesta
Implementar un programa de calidad suele ser costoso, pues hay que contratar a profesionales que puedan estudiar el caso y le hagan todo un programa que deba cumplirse para mejorar, pero es un proceso que se va logrando gradualmente y tiene gastos necesarios para poder implementarlo y mantenerlo.
Hay muchos lugares en donde se dedican a asesorar, como despachos, organizaciones y consultores :)
No puedo recomendarle uno en concreto porque dependerá del lugar en donde resida su empresa, pero si me permite saberlo, podría sugerirle algo cercano.
Saludos!
Trabajo en Mérida, Yucatan Mexico.
Tal vez no me exprese bien en la primera pregunta, sobre la calidad se que es algo costo y de mucho tiempo y esfuerzo por parte de todos, pero lo que yo quiero es intentar dar esa muestra de motivación que hace mucha falta en las empresas mexicanas.
Tal vez, si encargo algunas plumas que contengan una leyenda con un significado interesante (direccionado a la motivación o calidad) y regalarlas a los empleados pueda hacer que el personal que labora conmigo vaya entendiendo y podamos ir creciendo como personas y sobre todo en el trabajo.
Dicen que existen 2 tipos de motivación la económica y la material, la económica puede ser la más interesante para el empleado pero la que se desvanece más rapido, y la material es una que puede perdurar mucho tiempo (como un televisor).
En fin, yo estoy siempre en busca de aportar ideas o intentar motivar al personal que trabaja bajo mi cargo intentando darles algo que los mantenga motivados ante la falta de un aumento salarial atractivo.
Cualquier cosa que pueda ayudarme a seguir buscando esa forma de motivación o de intentar personalmente llegar a una calidad aceptable siempre es bienvenida.
Muchas gracias por su tiempo y por sus consejos.
Atentamente. Ignacio Muñoz.
Definitivamente se necesita analizar su empresa e implantar un nuevo programa que le permite disminuir tiempo ocioso y sólo recompensar por el trabajo realizado.
Es necesario que un Administrador de empresas pueda hacerle un programa de producción que le permita recompensar adecuadamente a sus trabajadores, pero para poder hacerlo, se requiere revisar su empresa. Puedo recomendarle la contratación de un Consultor en su zona que le permita asesorarle, pues dar "recetas de cocina" no es posible, ya que cada problema es diferente. Es tan delicado como asistir con el Médico, ya que es irresponsable recetar a larga distnacia con el riesgo de que el enfermo se agrave más.
No encuentro otra manera mejor para ello.
Implementar mensajes no creo que le sirva, pues los problemas no pueden solucionarse sólo con buenas intenciones; requiere de toda una nueva implementación de programa que le ayude a corregir su problema.
Lo que pueda encontrar usted en Internet no es más que información de sucesos en otras partes, pero que no necesariamente pueden ayudarle. Soy de la idea que en alguien que pueda apoyarle. En Mérida tiene que haber algún despacho Administrativo (forzosamente).
Sé que no es la respuesta que espera, pero es muy importante saber bien el problema para poder dar la mejor respuesta y no dar "golpes al aire".
Le deseo muy buena suerte.
Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com.
Muchas gracias por la respuesta, desgraciadamente en mis manos no esta poder llevar a cabo una revisión de la empresa para emprender una mejora de este tipo. Pero puedo aportar la idea que me ha brindado Ud.
Gracias por su tiempo.