Traslado voluntario. ¿Tengo preferencia sobre los nuevos trabajadores?

Llevo 3 años trabajando para una empresa como dependienta, necesito un traslado por motivos personales, lo he solicitado a la empresa hace un año y la empresa me dice que no hay plazas vacantes por el momento. Ahora se que mi empresa abrirá una nueva tienda en octubre de este año y quiero saber si yo como trabajadora de la empresa tengo preferencia sobre los nuevos trabajadores o si pueden coger 3 plantillas nuevas y dejarme a mi sin traslado, también me gustaría saber si yo puedo exigir a la empresa que me de un puesto si ellos deciden coger las 3 plantillas y no darme a mi el puesto.

1 respuesta

Respuesta
Debes mirar el convenio colectivo que aplican en la empresas. Si este no dice nada no tienes preferencia. La mayoría de los convenios lo regulan por lo que debes ver que dice.